“Desde la creación del Instituto del Petróleo, en 1929, propiciada por el general Enrique Mosconi y el entonces rector de la UBA, Ricardo Rojas, éste es el hito más trascendente en la relación entre la universidad y la empresa estatal”, destacó el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, al suscribir el 19 de noviembre con Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, un convenio por el que se crea la carrera de Ingeniería en Petróleo.
El rector explicó que “en dicho convenio de asistencia técnica trabajarán en forma conjunta profesionales e investigadores para áreas estratégicas relacionadas con la temática petrolera y de energía. En el mismo sentido, contempla el desarrollo de cursos de especialización de posgrados sobre distintas especialidades que necesitan el futuro desarrollo de la actividad”.
Cabe señalar que, como parte de esta alianza, se potenciarán las relaciones entre UBATEC e YTEC en las cuestiones referidas a tecnología y energía.
“Debemos destacar la oportunidad de la creación de esta carrera en momentos en que la explotación de yacimientos petrolíferos de inmensa riqueza potenciará el desarrollo económico de nuestro país”, remarcó Barbieri.