Durante el mes de marzo se alcanzaron récords históricos en la producción de ambos hidrocarburos. En total fueron 227 mil barriles diarios de petróleo no convencional y 69 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional. Un crecimiento interanual del 52% y 42% respectivamente. Se destacó el papel de Vaca Muerta.
Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, afirmó que “es una gran noticia que valoriza aún más el lanzamiento del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra histórica, que realizamos ayer con el presidente Alberto Fernández. Tenemos una actividad en permanente crecimiento que necesita obras de infraestructura para llegar a todo el país y en ese sentido, el gasoducto Néstor Kirchner, es la más importante en materia de transporte de gas de los últimos 40 años”.
Para alcanzar estos números fue clave Vaca Muerta. El petróleo no convencional representó el 40% de la producción total de petróleo, mientras que el gas no convencional el 55% de la producción total de gas.
Además, la producción de gas total creció un 10% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, llegando a 125 millones de metros cúbicos diarios, y la de petróleo total lo hizo en un 13% alcanzando los 571 mil barriles diarios.