La empresa Honda Motor de Argentina S.A trasladará completamente su producción de motos a la planta que tiene en Florencio Varela, que se sumará a la fábrica que la firma cuenta en otra ciudad bonaerense: Campana.
Así lo confirmó el Gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani; quien ayer participó de un encuentro junto al Gerente General de Honda, Gustavo Ogura; y el jefe comunal varelense, Julio Pereyra.
La iniciativa busca que la planta de Campana se aboque exclusivamente a la industria automotriz; mientras que en Varela solo se produzcan motos Honda. El traspaso ya comenzó a realizarse a fines del 2014 y esperan que para el 2015 ya estén concentrando la fabricación de todos los modelos de moto Honda a nivel local.
Según las autoridades de la empresa el puntapié inicial de la faceta productiva de Honda en el país se produjo con la inauguración, en 2006, de la fábrica de motocicletas en Varela. Ya para el 2007 Honda había anunciado el proyecto de radicación automotriz en Campana. Hoy, la empresa centralizará su producción de motos exclusivamente en Varela.
Al respecto, De Gaetani destacó el apoyo a la producción local y explicó que “la empresa decidió concentrar la producción de motos en la planta que tenemos en Florencio Varela, lo que se transforma en algo positivo para este municipio”.
“Esto también es fomentar el empleo en Florencio Varela y nos permite seguir trabajando con el Municipio para atender todas las necesidades básicas, amentar la producción y generar puestos de trabajo”, agregó el empresario.
Tras el anuncio, el intendente Julio Pereyra se mostró entusiasta por el crecimiento de las industrias en Varela y felicitó a las autoridades por la decisión continuar invirtiendo en el distrito en pos de aumentar el trabajo local.