El ministerio, a cargo de Débora Giorgi, destinó en 2014, a través del programa Sistemas Productivos Locales, $12 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) que permitieron fortalecer el desarrollo productivo de 32 nuevos grupos asociativos.
“Seguimos industrializando cada rincón del país con herramientas concretas y acercando a cada empresario y cooperativa respuestas a sus necesidades con un claro objetivo: potenciar las industrias regionales y afianzar las economías locales”, afirmó Giorgi en un comunicado de prensa.
A través de esta herramienta, la cartera productiva nacional acompañó y asistió técnica y económicamente a las empresas y cooperativas que se desarrollan en los sectores productivos: Alimentos, Electrónico, Indumentaria y Marroquinería, Industrias Culturales, Metalmecánico, Primario y Agroindustria, Químico y Vidrio.
Los grupos asociativos pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.
A través de este programa, que se orienta a la construcción territorial y productiva promoviendo y consolidando la integración asociativa, la cartera nacional lleva destinados $38 millones en ANR que acompañaron el desarrollo de proyectos de inversión de 213 grupos asociativos, integrados por 3.776 empresas y cooperativas, que representan 16.250 empleos.
El programa Sistemas Productivos Locales brinda asistencia técnica y económica para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas participantes del grupo asociativo y a la comunidad a la que pertenecen.