La planta de ChampionX está ubicada en un predio de cuatro hectáreas situado en el parque industrial de Añelo provincia de Neuquén. Fue diseñada y construida en cumplimiento de los estándares de seguridad y medio ambiente.
Se encarga de proveer soluciones logísticas y de almacenamiento de productos químicos, equipamientos y personal especializado, desde el centro mismo de la cuenca hidrocarburífera neuquina. En este caso la ampliación requirió una inversión de 1,5 millones, e incluye nuevas oficinas administrativas y un laboratorio de calidad.
El acto fue encabezado por el intendente de Añelo, Milton Morales; el vicepresidente de ChampionX Latinoamérica, Leonel Lizarazo; el presidente de Supply Chau de las Américas, Joe Bludau y el director de Supply Chain Latinoamerica, Arnulfo Cabrera.
Las autoridades de la firma agradecieron “la posibilidad de continuar invirtiendo y creciendo en la provincia, bajo premisas fundamentales: presencia local para abastecer necesidades en el menor tiempo posible, la generación de mano de obra local especializada y el cuidado del ambiente favoreciendo el desarrollo de la provincia y el país”.
En esta línea anticiparon que, a futuro, proyectan invertir 11 millones de dólares, contemplando la construcción de una segunda planta de mezclas de mediana complejidad, y una nueva flota de vehículos para procesos de distribución y bacheo.