Desde el pasado martes, la localidad bonaerense de Pipinas puso en marcha un “stand espacial” que contiene una impactante réplica del Tronador II, destinada a la exhibición del proyecto espacial.
El lugar –que tiene entrada libre y gratuita- cuenta con un predio de dos áreas de información semicubiertas, donde los promotores hacen base para repartir folletos del proyecto espacial, pero también de Punta Indio y otros destinos del Distrito.
Además, cuenta con un microcine donde se puede entender en un breve recorrido qué se hace y se hará en Pipinas, qué es un lanzador y qué un satélite, y apreciar una maqueta del ARSAT que está en órbita.
Finalmente, posee una dependencia contigua para ver un video institucional que explica la trascendencia local y mundial del proyecto de Soberanía Aeroespacial del Estado Nacional.
La “pequeña Tecnópolis” –que fue financiada por la Nación- se erigió a la vera de la ruta 36, por lo que será un atractivo para todo quien circule desde o hacia la Costa Atlántica por estos días.
“Acá va a ser la primera parada para tomarse unos mates y ver lo que somos capaces de hacer todos los argentinos y que seguramente van a poder aprovechar los vecinos de Verónica, Pipinas y Punta Indio con stands de artesanías y demás”, explicó el ministro de Infraestructura Julio De Vido, durante el acto inaugural, del que también participaron vecinos, cooperativistas, operarios, empleados municipales y funcionarios locales.
Por su parte, el intendente Yzurieta destacó que para unos 40 jóvenes y adultos (que serán promotores y encargados de la limpieza) “este será su primer trabajo, que es ser promotor; ser promotor de un lugar que es bueno para Pipinas, es bueno para Punta Indio, pero que es central para la Argentina”.
El jefe comunal resaltó que “esto (el stand) lo hicimos nosotros con cooperativistas, que algunos miran de reojo y que nosotros los incorporamos al trabajo, el compromiso de ellos colocando pasto, improvisando un asado ahí, fue increíble; lo hicimos con trabajadores municipales de Pipinas, de Verónica, de Punta del Indio; lo hicimos con los mismos chicos que están acá atrás, que tienen la gran responsabilidad de contarle a cada uno de los que pasen por esta ruta que esto no es un relato. Esa responsabilidad hace que se sientan parte”.