La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó la importancia de colaborar junto a las autoridades del Banco Central para hacer una demostración fehaciente de las necesidades de importación de las PyMEs industriales.
“Estamos trabajando para que las empresas que importen efectivamente lo hagan por 30 días y que el Gobierno se garantice de que sean importaciones reales y no especulativas”, afirmó Marcelo Fernández, presidente de CGERA.
Explicó que es necesario que “esto se aplique por sector y no por empresa para garantizar más transparencia. Queremos que las importaciones sean productivas y no especulativas”, definió.
Por su parte, la titular de CAFAICYM y dirigenta de CGERA, Antonieta Lovece, aseguró que la organización empresarial busca “colaborar con el Banco Central para presentar los sectores que efectivamente precisarán las importaciones para continuar impulsando el crecimiento económico. Creemos que esta propuesta es fundamental para permitir el desarrollo de los sectores productivos PyMEs”, agregó.