La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó que las medidas anunciadas por el gobierno nacional para administrar las divisas no afectarán a las Pequeñas y Medianas Empresas y que éstas podrán contar con los insumos necesarios para seguir produciendo.
La entidad sostuvo que es necesario que las empresas demuestren transparencia a la hora de importar y que no se generen excesos. Además, precisó que las compras al exterior solicitadas por las PyMEs deberán representar un porcentaje de la facturación para justificar que se agrega valor al producto final.
Por este motivo, CGERA hizo hincapié en que las medidas adoptadas por el gobierno nacional con respecto a las importaciones no afectan a las PyMEs y se resaltó que el Banco Central, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía, hayan permitido exceptuar a estos sectores de esta decisión.
Finalmente, ante las medidas anunciadas, los sectores productivos agrupados en CGERA se comprometieron a justificar las importaciones destinadas a la producción para evitar demoras en las compras al exterior.