La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), expresó “de manera categórica” su repudio al hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a Guillermo Andrés Jara, chofer de la firma Transporte Segovia, empresa asociada a la Federación FAETyL.
“Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la ruta 65, en la localidad de Daireaux”, manifestó la entidad.
El conductor del camión, que se dirigía a entregar una carga, murió ayer por la tarde al ser atacado a piedrazos, cuando quiso atravesar una protesta de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil a cinco kilómetros del acceso a la mencionada ciudad bonaerense. Por este hecho se encuentran detenidas tres personas.
Tras enviar sus condolencias a la familia del conductor fallecido, FADEEAC reiteró su “pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando”.