Luego de prestar juramento ante el Presidente Alberto Fernández, la ministra de Economía, Silvina Batakis definió los tres ejes que conformarán su gestión, a los que identificó como “la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento del empleo y las exportaciones”.
Asimismo, sostuvo que avanzará con una mirada federal que permita el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local.
“Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido”, afirmó luego de la ceremonia desarrollada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se congregaron gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, representantes gremiales y empresariales.
También ratificó que se mantendrá la segmentación tarifaria, consideró que “la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país” y planteó la necesidad de “liberar todas las fuerzas productivas para lograr más puestos de trabajo y exportaciones”.
Antes de su asunción, Batakis mantuvo una reunión de trabajo de cuatro horas con el Presidente y posteriormente se entrevistó con el titular del Banco Central, Miguel Pesce y con su antecesor Martín Guzmán.