El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, calculó “una reducción de u$s6.000 millones o u$s7.000 millones” respecto a las exportaciones. Además confirmó que la inflación continuará siendo alta.
El duro pronostico se basa en que, según la CAC, “se estima una reducción de u$s6.000 millones o u$s7.000 millones producida por la caída de los precios y en los bienes industriales que preferentemente se exportan a Brasil”, dando como resultado una fuerte baja en las exportaciones.
“No hay elementos que nos permitan suponer una mejora importante de la actividad económica”. Aclaró que “Hay quienes pronostican una pequeña caída, los optimistas sólo dicen que habrá apenas unas décimas de crecimiento”
Por otra parte, se refirió a la inflación y aseguró que no será un año fácil, “los últimos dos meses de 2014 se estabilizó en 1,7 ó 1,8%”. “Seguramente, este año tendremos una baja y terminará en 25 y 30 por ciento. Es una buena tendencia, pero igual es altísima”, indicó.