La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.
Trascendió que durante el encuentro se habló “de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro”.
En sus últimas horas como presidente de la Cámara de Diputados, Massa dio a conocer quiénes serán sus colaboradores en el área económica. En ese sentido, anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, de Eduardo Setti como secretario de Finanzas y de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.
A Rigo, lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini en el área de Ingresos Públicos. Junto a Setti trabajarán Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.
Informó también que el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y que Leonardo Madcur será Jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Marx integrará “el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.
Finalmente, Massa anunció que Ricardo Casal, ex ministro de Justicia y Seguridad de Daniel Scioli, estará al frente de la la secretaría Legal y Administrativa de la cartera, cargo en el que estará acompañado de Renata Scafati y Florencia Jalda.
“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.
Viajes
En tanto, en lo que respecta a la definición de medidas y a la hoja de ruta que comenzará a trazar desde su nuevo rol, Massa tiene previsto viajar a fin de mes a Estados Unidos, Francia y Qatar, para mantener entrevistas con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París e inversores. El objetivo es reforzar las reservas y estabilizar los parámetros de la macroeconomía.
En relación a Francia, trascendió de fuentes oficiales que esa escala tendrá como objetivo hablar con los representantes del Club de París, con el fin de reestructurar la deuda de US$ 2.400 millones que Argentina tiene con ese organismo.
Otro de los destinos que visitará Massa y su equipo es Qatar, donde planea reunirse con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí, uno de los más grandes del mundo, para que aporten en proyectos de los sectores energético y de seguridad alimentaria.