El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes. Retomaron la agenda de trabajo que surgió de la visita del mandatario ese país para aumentar las exportaciones entrerrianas al Reino Unido y profundizar el comercio bilateral.
El encuentro se desarrolló en la sede de la embajada de Gran Bretaña, en Buenos Aires. Acordaron una próxima visita de la embajadora a Entre Ríos, junto a parlamentarios de Inglaterra, para avanzar en un intercambio bilateral.
“Trabajamos en torno a los objetivos que nos planteamos en la misión comercial que realizamos en abril a Londres, en donde mantuvimos una intensa agenda de reuniones con autoridades y empresarios de ese país. El objetivo es darle continuidad al programa de acciones que nos planteamos mutuamente para incrementar las exportaciones de productores entrerrianos al Reino Unido que es un mercado con muchas potencialidades para nuestra provincia”, expresó Bordet al finalizar el encuentro.
El mandatario entrerriano explicó que “con motivo de los cambios que introdujo la guerra entre Rusia y Ucracia, decidimos ampliar el comercio exterior de Entre Ríos con otros mercados del mundo”. “Inglaterra es un destino al cual ya estábamos exportamos, pero por los análisis que hemos realizado, hay muchas posibilidades de continuar incrementando la inserción de productos de nuestras economías regionales”, agregó.
Al finalizar el encuentro Bordet destacó el “buen recibimiento de la embajadora”, y valoró “la posibilidad que significa darle continuidad a esta agenda de trabajo en común”. Contó que la invitó a visitar Entre Ríos y que la acompañarán parlamentarios del Reino Unido. “Además de los objetivos que nos planteamos en materia de comercio y exportaciones, también dialogamos sobre los lazos culturales que tenemos en común”, completó.
En la oportunidad el gobernador le obsequio a la funcionaria el libro que refleja la provincia y sus distintos departamentos y ciudades a través de fotografías de distintos autores, y también recibió un obsequio de la embajadora que consta del libro Residencia Británica.
La embajadora Hayes asumió su cargo en septiembre del año pasado y entre sus objetivos está enfocar su gestión en el crecimiento del intercambio comercial, turístico y cultural entre ambos países, y en ese marco se inscribe la provincia de Entre Ríos como una región propicia para tal fin. La diplomática aseguró que hay un enorme potencial de intercambio entre ambas partes.