La firma de origen alemán comunicó , que sumará nuevas inversiones al plan anunciado para 2013-2015, que generará 900 nuevos empleos. El proyecto, en plena ejecución, incluye la fabricación de cinco modelos de camiones y buses, además del nuevo utilitario mediano Vito, cuyo lanzamiento está programado para este año.
Frank Klein, vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans a nivel global, anunció que la empresa invertirá 50 millones de dólares más, que se suman a los 170 millones de dólares previstos para el trienio 2013-2015, y que incorporarán 900 nuevos empleados para aumentar la capacidad productiva: “Tenemos una firme confianza en Argentina por eso invertimos y apostamos con nuevas líneas. Creemos en el futuro de este país y de Latinoamérica”, afirmó el ejecutivo.
Este año, la terminal incrementará en un 45 por ciento su dotación de empleados, ocupados tanto para la producción de la nueva van Vito como para aumentar en un 90% la producción de la Sprinter.
“En 2016, añadiremos diez mil vehículos a nuestra producción, uno de los destinos de exportación es Europa”, detalló Klein. De esta manera, la compañía alcanzará en la Argentina un volumen de fabricación anual de 8.000 unidades de Vito y 28.500 de Sprinter y duplicará sus exportaciones en 2016, con respecto a 2014.
El modelo Vito se venderá en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades entre ambos modelos, lo que representa alrededor de u$s 980 millones.
Las empresas argentinas Prodismo, Fadicad y Manipul, junto con más de 40 pymes locales, tuvieron a su cargo la fabricación de la nueva línea de chapistería exclusiva para la Vito la adaptación de la línea de montaje, que compartirá con la actual Sprinter.
Los 50 millones de dólares adicionales que Mercedes Benz invertirá en el país –que se suman a los u$s 170 millones en desarrollo- serán destinados a la reapertura de la planta de producción de ejes pesados (cerrada desde 1991), ampliar el depósito de componentes y repuestos y la construcción (ya en marcha) de una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades.