Atucha II es una Central Nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada.
La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia.
La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
En este emplazamiento se encuentra también la Central Nuclear Atucha I – “Presidente Juan Domingo Perón”- de 362 megavatios eléctricos.
Nucleoeléctrica Argentina también tiene a su cargo la operación de la Central Nuclear Embalse y su extensión de vida útil, así como el desarrollo de una cuarta central nuclear.