“En los datos se muestran las variaciones de octubre de 2013 a octubre de 2014, en donde se registra un aumento en promedio de un 12 por ciento en las cantidades de conexiones a nivel global en el país, y en Chubut un aumento mucho más sustantivo en función de la densidad poblacional, ubicándose como la tercera provincia con mayor penetración de banda ancha”, destacó Miguelez.
A su vez, el secretario describió que la accesibilidad a internet “tiene que ver con el desarrollo de cada uno de los territorios, lo cual da cuenta del nivel económico y de desarrollo productivo de cada uno de los mismos”.
En la Secretaría de Ciencia y Tecnología trabajan para aumentar la conectividad en localidades del interior, como es el caso de Río Mayo, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.
Por último, Miguelez valoró el programa “Argentina Conectada” y las obras de infraestructura para la conectividad que se están llevando adelante en la ruta 40: “Allí hay nueve localidades que van a contar a mitad de año con nueva infraestructura de conectividad, y también se están evaluando y presupuestando otros proyectos que tienen que ver con otras localidades del interior”.