La embarcación tiene 9,90 metros de eslora, es un modelo que ha logrado gran éxito gracias a su seguridad. Cristóbal Yalungo confirmó que ya tiene otros tres barcos para Caleta Olivia.
El empresario, quien desde el 2001 se instaló en Rawson, Chubut, acaba de botar un nuevo barco artesanal. Ahora, se concentra en la construcción de nuevas embarcaciones pesqueras y en la incorporación de nuevas tecnologías.
Yalungo lamentó la falta de interés de parte del Municipio de Rawson y del Gobierno de Chubut por la industria naval local. “Nunca hemos tenido apoyo oficial, ni siquiera créditos. Todo se ha construido con esfuerzo de los armadores y de Astillero Al Sur, y lo seguimos haciendo del mismo modo. Cuando hemos tenido mucho trabajo llegamos a emplear a veinte personas, ahora un poco menos, porque hay una sola construcción en marcha”, reveló.
Astillero Al Sur se encargó y se encarga de las siguientes embarcaciones: Federico G, Don Carlos I, Don Raúl, Jorge Daniel, María Elena, Virgen de Itatí, Cabo Vírgenes, Diego Agustín, El Gauchito, Ique S, San Benito, Catamarán XIV, Catamarán Challenger 13, Yael, Siempre Agustina, Natanael I, Don Toribio, Dejalo Así Nomás, Viejo Testarudo, Cristo Rey, Gianluca, Mariana, Guillermo G.