La reciente inauguración de Sewtech Argentina tuvo una inversión total de 77 millones de pesos y lograra una sustitución de importaciones por 25 millones de dólares al año.
La nueva planta productiva de Sewtech Argentina, está ubicada en el parque Industrial de Jáuregui, partido de Luján, demandó una inversión de nueve millones de dólares para producir fundas de cuero y tela para asientos de la nueva Hilux, de la automotriz Toyota.
La inversión total es de $ 77 millones, de los cuales $ 30 millones se destinan a equipos de producción y $ 47 millones a capital de trabajo para el start up. El proyecto creará 260 nuevos puestos de trabajo (de los cuales ya lleva contratados 88), permitirá sustituir importaciones por u$s 25 millones al año.
La firma estima que a mediados de este año la nueva planta alcanzará su capacidad máxima de producción anual de 115 mil sets de vehículos. Hoy es de 72 mil sets.
Sewtech Argentina es una empresa argentina que a partir de octubre del 2014 se dedica a producir fundas de cuero y tela para asientos para el proyecto IMV de Toyota.