Emprendedores de Luján, que se desarrollan en el Parque Industrial Villa Frandria, en Jáuregui, destacaron el impulso para los sectores productivos que se viene desarrollando en los últimos años.
Los empresarios textiles recordaron la situación del sector antes del 2003 y aseguraron que “cada vez fabrican productos de mayor calidad y diseño”.
El presidente de Tex Fabric -empresa dedicada a la producción de tejidos industriales, PVC, caucho- detalló que la firma invirtió más de 80 millones de pesos en los últimos años y sumará 30 nuevos empleos, para alcanzar los 200 puestos de trabajo. Asimismo, manifestó que la compañía ha modernizado su planta textil y el departamento de desarrollo e investigación.
La autopartista Esteban Cordero, proveedora –entre otros- de Toyota, también dedicada a matricería y la fabricación de herramientas de mano, está desarrollando inversiones por más de cuatro millones de pesos para incrementar la producción y ampliar su nave productiva. La firma exporta, principalmente, a Brasil y Venezuela, entre otros destinos. Roxana Cordero, directiva de la firma, aseguró que la empresa alcanzó una planilla laboral de 280 empleados.