Los incrementos registrados en enero pasado en las ventas de combustibles premium (11% para las naftas y 22,5 para gasoil) fueron impulsados por la nafta “Infinia”, empresa que aumentó su participación de mercado a 64,4 por ciento en el primer mes del año.
Una de las causas de ese aumento de ventas obedece a que esta nafta premium “fue elegida por una gran cantidad de usuarios que privilegian su tecnología de reducción de fricción y su máximo de 98 octanos, entre otros”, aseguró YPF en un comunicado.
El crecimiento interanual de la venta de naftas premium fue del 17,3 por ciento, entre enero de este año respecto de igual mes de 2014.
La petrolera de bandera lidera el mercado nacional de combustibles y viene creciendo año a año en el segmento de los productos premium, al pasar de tener una participación del 57,9% del market share en 2008 al 61,7% en 2010, y que creció del 61,3% en 2012 al 61,3% de 2014.
Los productos de YPF también siguieron liderando el mercado en enero pasado con el 64,4% del total, contra el 19,4 de Shell; el 9,7 de Esso (Axion), 3,9% de Petrobras y el 2,6% del resto de las marcas, según el informe sectorial.