El Ejecutivo abonó una parte del total de 1.500 que deberá completar en las dos próximas semanas. Además, expresó su disposición a satisfacer la deuda con el organismo.
El Gobierno griego pagó hoy los 310 millones de euros -de un total de 1.500 que deberá completar en las dos próximas semanas- correspondientes al primer tramo del vencimiento para marzo de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el Ejecutivo heleno.
El Gobierno griego ha expresado en los últimos días su disposición a satisfacer la deuda con el FMI, a pesar de la incertidumbre que rodea al país, cuyos bonos no son aceptados como garantía por el Banco Central Europeo (BCE) desde principios de febrero, recordó Europa Press.
Ayer, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó que la institución ha ampliado en 500 millones de euros la liquidez de emergencia a la que pueden acceder los bancos griegos, aunque remarcó que los bonos soberanos del país heleno no pueden ser comprados por la institución en el marco del plan de flexibilización cuantitativa al no reunir las condiciones.
El pasado miércoles, el Tesoro griego colocó 1.137,5 millones de euros en deuda con vencimiento a seis meses por la que tuvo que ofrecer una rentabilidad de 2,97%, frente al 2,75% abonado en febrero en la anterior subasta del mismo tipo, lo que supone el costo más elevado desde abril de 2014.