Comenzó con las tareas del corte de chapa para la construcción del primero de los cuatro pontones (embarcación chata) para la empresa, a 32 años del último trabajo que realizó para la petrolera estatal.
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, señaló que este acuerdo entre ambas empresas se da en el marco de las políticas fijadas por el gobernador, Daniel Scioli, para articular con otras empresas nacionales que generen recursos para el país.
De este modo, el astillero reanuda su relación con YPF y avanza en la fabricación de los primeros bloques de este tipo de embarcación flotante, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de petróleo y sus derivados, destacó un comunicado.
Los pontones cuentan con un alto grado de alistamiento y prevención de accidentes que puedan afectar el medio ambiente, ya que su superficie es de 9 metros por 12 metros, y contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame, explicó el astillero Río Santiago.
El ministro Breintenstein dijo que estas tareas son producto de un trabajo integral para “una mayor eficiencia y mayor producción”
Astilleros Rió Santiago había entregado en febrero de 1983 el último petrolero para YPF, bautizado con el nombre de “Presidente Arturo Illia”.