A raíz de este hecho, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, conducido por Marcelo Rucci, comunicó que “hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización”.
Además, convocó de manera “urgente” a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para mañana al mediodía a una reunión en la ciudad de Neuquén.
“Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”, cuestionó la organización sindical de petroleros convencionales.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó el fallecimiento de los tres operarios tras la explosión en la refinería NAO. El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando el fuego se inició en uno de los principales tanques de almacenamiento y luego se expandió “de forma descontrolada”, afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.
“Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, indicó el intendente, quien indicó que “seis camiones se incendiaron”.
Además, detalló que se estaba trabajando en el “enfriamiento” del área para evitar el “calentamiento de los tanques lindantes” al que explotó, “que también están cargados”.