Shell trabaja desde hace tiempo en una estrategia de electromovilidad, para acelerar su ingreso a un negocio que poco a poco capta un mayor interés de la sociedad e impulsa la demanda de cargadores específicos en las estaciones de servicio del país.
En ese sentido, la compañía presentó su primer surtidor Shell Recharge en Argentina, la marca global para cargadores eléctricos de vehículos y soluciones a medida que ya está presente en más de 30 países y que permite afrontar la evolución de la movilidad y potenciar su oferta de productos y servicios.
El lanzamiento oficial se llevó a cabo en Nordelta, puntualmente en el servicentro Los Remeros SRL, que recientemente fue reconocida como la mejor Estación de Servicio Shell de todo el mundo. Estuvieron presentes autoridades de Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en Argentina, Brasil y Paraguay.
“Con la instalación de este primer surtidor Shell Recharge, estamos dando un paso importante para la ampliación de nuestra oferta y trayendo a Argentina esta nueva tecnología, probada ya en el mundo entero para ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias”, afirmó Teófilo Lacroze, CEO de Raízen Argentina a surtidores.com.ar.
El cargador cuenta con una potencia de 50 Kw y puede abastecer a dos autos simultáneamente. Es el primero de una serie de otros dispensadores eléctricos que estarán ubicados en varios puntos y corredores viales importantes del país. Aunque aún está por definirse el cargo por servicio que cobrarán las bocas de expendio Shell que tengan esta alternativa tecnológica.
“Atrás de eso habrá una plataforma digital para interactuar con los clientes, quienes podrán ver en línea si el cargador está ocupado, como también aquellos que estarán disponibles para su uso. Y es una oferta más que se suma al fortalecimiento de las tiendas de conveniencia, el crecimiento de la red de Estaciones de Servicio y las experiencias digitales que llevamos a cabo como por ejemplo Shell Box”, agregó Andrés Cavallari, director de Retail de la empresa.
Finalmente, Carolina Wood, directora de Marketing de Raizen Argentina, afirmó que “estamos en una transición energética que se dará con los combustibles fósiles y otras fuentes de energía. Este es el primer paso de un plan ambicioso de crecimiento a largo plazo. Hoy nos focalizamos en función de la necesidad del cliente, que seguramente será en puntos neurálgicos en vías principales o autovías y hacia allí enfocamos nuestro plan de crecimiento”.