La empresa brasileña Petrobras, anunció su intención de abandonar Argentina y para ello puso en marcha la venta de su participación en Posa, su filial local, que posee un 33,6% del Yacimiento Río Neuquén.
Este yacimiento una de las mayores reservas de gas no convencional de América Latina, cuya producción se basa en la fracturación hidráulica masiva y es operado por YPF, que tiene una participación del 33,3%. Está situado en las provincias de Neuquén y Río Negro. Pampa Energía, otra empresa argentina, posee el 33,1% restante.
Hasta septiembre de este año, la producción de Posa era de 1,52 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y 70.000 barriles diarios de petróleo, condensado y gasolina, según informó la compañía brasileña en un comunicado. La participación de Petrobras en Posa se realiza a través de Petrobras Internacional Braspetro, que posee el 95% y Petrobras Valores Internacionales de España, que tiene el 5% restante.
UBS Securities LLC será el asesor financiero exclusivo del proceso de liquidación. Los interesados tendrán hasta el 4 de noviembre para presentar una oferta. YPF y Pampa Energía tienen derecho de preferencia para comprar las acciones de Petrobras.