El presidente de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, sostuvo que Argentina fabricará un millón de autos en 2020 y consideró que este “es el momento para invertir” en el país y apostar al mediano y largo plazo.
La semana pasada Nissan anunció un desembolso de 600 millones de dólares para fabricar la Nissan NP 300 Frontier en Córdoba: “Ya teníamos una inversión importante en Brasil, donde fabricamos autos compactos, pero necesitábamos complementar con las pick-up. Entonces, buscamos el mejor lugar y concluimos que lo mejor era tener un segundo pie en la Argentina”, explicó el empresario.
Valls agregó que “además del impacto de la inversión y de los empleos directos, hacemos una apuesta frente a un mercado potencial de un millón de unidades en el país. Aunque haya gente que diga que se pudieron fabricar 900.000 autos (en 2013) gracias a ciertas condiciones, la verdad es que Argentina mostró con datos concretos que puede estar en un millón por año”.
“La empresa cree en esa capacidad de manufactura, y en la capacidad de exportación argentina: el 70% de la producción se va a exportar. Pero hay que elegir un camino competitivo porque sin competitividad los proyectos grandes no tienen sentido”, señaló.
Consideró que “en el mediano plazo Argentina va a fabricar un millón de autos en 2020 y la clave va a estar en las pick up. Pero tenemos que ser competitivos y lo vamos a ser cuando tengamos volumen”.
“Mi expectativa para este año es que sea bastante parecido al año pasado, si estamos encima, excelente”, concluyó.