El interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Walter Martello, sancionará y embargará a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por los cortes y las demoras en la reposición del servicio a más de 570 mil hogares el fin de semana.
El funcionario inició el proceso de aplicación de sanciones por los más de 570 mil usuarios afectados por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor, se informó en un comunicado.
Los totales por día fueron 184.857 el jueves, 274.407 el viernes y 121.850 el sábado, mientras que algunos cortes continúan este domingo.
Asimismo, gran cantidad de hogares Abasto, Olmos, Etcheverry, Gorina, Gonnet, City Bell, y Los Hornos en La Plata, en Los Talas en Berisso, se vieron afectados por la interrupción del servicio y la falta de respuesta de la empresa Edelap. En jornadas de altísimas temperaturas, la situación sumó tensión cuando los vecinos del barrio El Peligro cortaron ambas manos de la autovía 2.
El ENRE ordenó a las empresas que, si la interrupción excedió las 36 horas, se debe aplicar en forma automática la bonificación por corte prolongado y se deben informar los nombres de las personas alcanzadas por los descuentos.
Según la última actualización brindada por el ENRE sobre el servicio eléctrico de Edesur, anoche se registraban 33.372 usuarios sin suministro, al igual que 11.603 hogares de Edenor.