El abogado Tomás Vernet, integrante del Frente Renovador, fue nombrado por el Presidente Alberto Fernández como subinterventor de la Administración General de Puertos (AGP). Ocupa el lugar vacante que dejó Patricio Hoggan, también massista, que quedó al frente de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
Sobrino del ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet, ocupó distintos cargos en el sector público. Fue Director de la Defensa del Consumidor de Rosario; coordinador de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Rosario; en el ámbito nacional se desempeñó como Subgerente General de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT.
Antes de ser nombrado subinterventor trabajó como jefe de Gabinete del actual ministro Diego Giuliano en la Secretaria de Transporte de la Nación.
A través de sus redes sociales, Vernet señaló que “es un enorme desafío formar parte de este gran equipo de trabajo, como lo es el de la AGP que administra el único puerto nacional y la Vía de Navegación Troncal (VNT) fundamental para el desarrollo de la economía de nuestro país, ya que constituye la principal vía para el comercio exterior de la Argentina, llevando aproximadamente el 80% de la exportación nacional de granos, es decir cerca de 100 millones de toneladas”.