Durante su reciente visita a la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó las instalaciones del Astillero SPI (Servicios Portuarios Integrados), que recorrió junto a la titular de la empresa, Sandra Cipolla, quien también preside la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).
Ambas personalidades, junto a parte de sus respectivos equipos de trabajo, recorrieron las obras de construcción y reparación de buques que se llevan adelante en el establecimiento naval situado en el puerto marplatense. Asimismo, observaron los trabajos de ampliación que están en marcha, destinados a aumentar las capacidades productivas de SPI.
“Para nosotros siempre es un orgullo poder mostrar el potencial de la industria naval argentina y de nuestro equipo de trabajo”, expresó Cipolla tras la recorrida.
Cabe desatacar que el puerto de Mar del Plata, es el primero en importancia en términos de desembarque de capturas marítimas y uno de los centros de reparación naval más importante de la Argentina.
Contiene un sector industrial que cuenta con astilleros, talleres, carpinterías, herrerías navales, terminales de reparaciones y depósitos de combustibles.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de Consorcio Regional Puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y el senador Pablo Obeid, otros funcionarios y dirigentes.