Javier Carrizo, director de la compañía de logística y comercio exterior GEA Logistics, realozó una obra ejemplificadora. El empresario donó $10 millones a la Fundación Make-A-Wish Argentina, cuyo objetivo es cumplir los deseos de niños de entre 3 y 18 años de edad con enfermedades que amenazan sus vidas.
El dinero se corresponde con los montos necesarios para que la fundación pueda hacer realidad los sueños pendientes de 50 niños, y de esta manera aliviar, al menos en parte, sus rutinas de hospitales, médicos y tratamientos. Los niños padecen leucemia, linfoma, astrocitomas, sarcoma y púrpura trombocitopénica, entre otras graves enfermedades.
Empresario donó $10 millones y alimenta sueños
“Esta donación nos fortalece y alienta a seguir con esta causa, que lleva ya 20 años, con más de 7.000 sueños cumplidos. Deseamos trasmitir a la comunidad la importancia de llegar a los niños con su máximo deseo apadrinado por personas que, como Javier Carrizo, se suman desinteresadamente a nuestra misión”, explicó Mónica Parisier, presidenta de Make-A-Wish Argentina.
“Con esta acción, siento que cumplo mi propio sueño: el de impactar de manera importante en la sociedad”, añadió Javier Carrizo, empresario de 39 años de edad oriundo de Villa Dominico, provincia de Buenos Aires. De hecho, el también fundador del multimedio Movant Connection resume su filosofía al frente de sus propios emprendimientos como: “Crecer para dar y dar para crecer”.
Make-A-Wish Foundation, más de 20 años en Argentina
La fundación surgió por Chris Greicius, un niño de siete años que padecía Leucemia. En marzo de 1980, hizo conocer su deseo de ser policía. Ante esto, su madre, Linda Bergendhal, sabiendo que su hijo transitaba por las últimas etapas de su vida, se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona con la esperanza de que ellos pudieran organizarle a Chris una visita a algunas de sus instalaciones.
Al concretarse esta visita, Chris recibió un casco de policía, un escudo y el uniforme de la Arizona Highway Patrol (Policía de Tránsito del Departamento de Arizona) y pasó a ser parte del equipo como agente “honorario” de tránsito. Cinco días después falleció.
Entonces nació la Greicius Make-A-Wish Memorial, Inc. (Memorial).
En 1981, el Departamento de Arizona reconoció a “Memorial” como una corporación sin fines de lucro. Al año siguiente, Greicius Make-A-Wish Memorial cambió su nombre por el de Make-A-Wish Foundation y nació entonces, en mayo de 1983, Make-A-Wish Foundation of America.
Desde su fundación en 1980, Make-A-Wish ha realizado sueños, incluyendo visitas a lugares como Disneyland, Disney World, Las Bahamas, Hollywood y partidos de Super Bowl. Todos los gastos de viaje del niño y su familia se pagan con los fondos de la Fundación a través de donaciones y contribuciones voluntarias.
En Argentina, afiliada desde diciembre de 2002, se han cumplido más de 6700 deseos a niños de los hospitales Garrahan, Elizalde (ex Casa Cuna) y Gutiérrez, además de deseos a niños en tratamiento en sanatorios privados que se acercan a la Fundación a través de sus médicos o familiares.