Como todos los años, arribó al Astillero Río Santiago (ARS) la Fragata ARA Libertad, embarcación insignia de la flota nacional, para ser sometida a trabajos de mantenimiento.
En esta oportunidad, el buque escuela realizará trabajos en el muelle del ARS y a flote del Dique Flotante, ubicado en el sector de Reparaciones Navales de Buques Militares. El mantenimiento de rutina que se llevará adelante en esta oportunidad, tiene entre las tareas principales el hidrolavado y carenado completo de su casco y la limpieza de la totalidad de las tomas de mar.
Está planificado que las obras se extiendan por unas tres semanas entre el muelle y a flote del dique, con que cuenta el ARS.
En muelle se harían trabajos sobre distintas cubiertas y mantenimiento de palos y una vez en seco, se harían los trabajos específicos de carenado, hidrolavado y pintado de las obras viva y muerta, control de timón, línea de eje y cadenas. Lo mismo que la verificación de espesores a lo largo del casco y mamparos interiores.
Una vez finalizadas las tareas, zarpará para la prueba de mar, para luego iniciar el alistamiento previo a su próximo viaje de instrucción militar.
De esta manera, el ARS continua prestando servicios de reparación y construcción a la Armada Argentina, pudiendo citar además de los trabajos que se realizaran a la Fragata Libertad, los tareas que se llevan adelante en el Buque ARA King y la finalización de la nueva compuerta correspondiente al Dique de Carena Nro 2, perteneciente a la Base Naval Puerto Belgrano, además de otros proyectos de construcción naval que se encuentran en estudio.