Oficializaron a los directores del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata

Los designados son representantes del sector privado. Por cuestiones judiciales, los puestos sindicales quedaron vacantes.

27 febrero, 2023

En las últimas horas el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó la conformación del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside José María Lojo. El mandato de los directores designados, se extenderá por tres años.

La Resolución que lleva la firma del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, determina el cese como integrantes del directorio de los representantes sindicales Claudio Alí del Sindicato SUPA y Alejandro Cachile de Unión Ferroviaria. Además del sector privado dejan sus lugares César Cordido de la Cámara de Armadores Remolcadores; Guillermo Celentano Agrupación de Permisionarios y Concesionarios del Puerto La Plata; y Marcelo Jaworsky por la Unión Industrial del Gran La Plata.

Asimismo, serán parte del directorio Facundo Penacchionni en representación del Centro de Navegación. También Rodolfo Chávez por la Agrupación de Concesionarios y Permisionarios; y Susana Giulietti de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada.

El Directorio también está integrado por Diego Principi, en representación del Municipio de La Plata; Alejandro Sandez por Ensenada; y Daniel Moreno por Berisso. 

A su vez se postularon Marcelo Leite por la Cámara Empresaria Puerto La Plata; Diego Piancazzo de la a Cámara de Comercio e Industria La Plata;  y Guillermo Siro por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos. 

Representación sindical

En cuanto a la de designación de representantes sindicales, la Resolución indicó que al iniciarse el proceso, la Subsecretaría de Asuntos Portuarios fue notificada respecto de una medida cautelar presentada por el Sindicato Único de Administraciones Portuarias (SUTAP) que continúa actualmente en el Tribunal del Trabajo N°5 de La Plata.  

La misma ordena “al Consorcio de Gestión Portuaria del Puerto La Plata y a la Subsecretaría de Asuntos Portuarios -Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica – Fiscalía de Estado- la inmediata suspensión del proceso de designación exclusivamente de los representantes de las asociaciones sindicales a fin de conformar el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Podría paralizarse el transporte y la logística en distintos puntos del país

FADEEC insta a las provincias a adherir a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Hace 6 horas
Por

Cómo blindar la logística y la eficiencia en tiempos de incertidumbre internacional

La digitalización reduce riesgos, permite tomar mejores decisiones y optimizar costos críticos en entornos volátiles.

Hace 2 días
Por

“Queremos ser parte activa de las decisiones que definen nuestro futuro”

Lo afirmó Roberto Yacuzzi en al abrir el "III Foro Hidrovía", realizado bajo el lema “La autopista de la producción”.

Hace 2 semanas
Por

Meridiano 68 puede convertirse en el nuevo eje ferroviario bioceánico de Argentina

Pablo Martorelli se refirió al proyecto que impulsa trazas estratégicas para el desarrollo federal de Argentina.

Hace 2 semanas
Por

¿Por qué considerar la Zona Franca La Plata en la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Gabriel Salomón afirmó que ofrece oportunidades de negocios "a través de la importación directa o la creación de empresas".

Hace 2 semanas
Por

El sector privado pide licitar la hidrovía antes de fin de año

Provincias, cámaras empresarias y sectores productivos coincidieron en que el proceso debe cerrarse en 2025.

Hace 2 semanas
Por