El ministro bonaerense Julio Alak visitó el Astillero Río Santiago

Durante el encuentro, el presidente del ARS destacó la importancia de avanzar con el Canal Magdalena.

2 marzo, 2023

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, recibió junto al secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. 

En la reunión, el titular del ARS, expuso acerca de la situación de la industria naval a nivel internacional y local, el trabajo que se está realizando desde la actual gestión para poner en valor y reactivar el Astillero.

El Astillero Río Santiago y la producción nacional

Asimismo, se refirió a la importancia de avanzar en el desarrollo del Canal Magdalena y realizar otras obras en las vías navegables de nuestro país que permitan incrementar el transporte marítimo y el desarrollo del sector naval.

Al finalizar el encuentro, Alak, destacó las capacidades del ARS y expresó que “analizamos la inmensa importancia que tiene el Astillero para el desarrollo de la producción nacional, provincial y regional. Es el más grande de nuestro país y su rol es clave en el desarrollo de Ensenada, Berisso y La Plata. El gobernador Axel Kicillof defiende su calidad de empresa del Estado y las fuentes de trabajo que genera y está creando las condiciones para que el Astillero se desarrolle plenamente”.

“Fortalecer la producción”

Por su parte, Wasiejko, agradeció el apoyo del Ministro, de quien destacó el conocimiento que tiene sobre la importancia del ARS para la región a partir de su gestión como intendente de La Plata.

Señaló que “es clave trabajar para fortalecer la producción no sólo desde el ámbito privado sino también desde el público. Como dice nuestro Gobernador, la Provincia produce más del 50% del PBI Industrial del país y es fundamental que el Estado tenga su propio aparato productivo. Y el ARS tiene mucho para aportar”. 

Por último, Banegas, agradeció el compromiso de Alak y manifestó que “venimos trabajando en un proyecto con Pedro Wasiejko, en un año importante. El Astillero va a cumplir 70 años y vamos a seguir buscando el apoyo para que pueda reactivarse definitivamente y tener las tres gradas llenas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 1 hora
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 2 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 2 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por