La Administración General de Puertos (AGP) abrió su participación en Seatrade Cruise, la feria de cruceros más importante del mundo. Allí, presentaron un stand para recibir a autoridades de distintos puertos del mundo y de las empresas crucerísitcas más reconocidas.
En su primera jornada, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, se acercó al stand. Para recibir al viceministro de Turismo de Uruguay, Renzo Montezeglio, quien estuvo acompañado de las autoridades de la Administración Nacional de Puertos de su país. Ambos coincidieron en la importancia de fortalecer una agenda común de trabajo para el impulso de la actividad de cruceros de la región.
También se celebró un encuentro entre la AGP y el cónsul de Miami, Leandro Fernández Suárez, quien destacó la importancia de los cruceros en el turismo argentino.
Más reuniones de la AGP
Durante el día también se encontraron con Louis Ruiz y Jonathan Gardner, directores de Operaciones Portuarias de la empresa Norweigan, junto al gerente de Operaciones Mundiales, Carlos González. Conversaron acerca de las recaladas previstas para la próxima temporada y las ventajas que tiene Argentina como destino.
En este sentido, autoridades de la empresa Silversea, encabezadas por Mateo Lucciani, gerente de Operaciones Portuarias, abordaron el crecimiento y el potencial del turismo antártico.
En el marco de la feria, mantuvieron un encuentro con sus pares del Puerto de Everglades, uno de los puertos más importantes en materia crucerística. Allí intercambiaron experiencias sobre la operatoria de los puertos multipropósito, y el trabajo en un nodo donde confluyen cargas y pasajeros.
Seatrade es una feria de cruceros que se celebra todos los años en el estado de Florida, en Estados Unidos. Agrupa a toda la industria crucerísitica para debatir lo resultados y desafíos que propone esta actividad, que desde hace muchos años se encuentra en pleno crecimiento. Este evento se realiza desde el año 1970, y tiene como objetivo impulsar la industria de los cruceros, fomentar la innovación, fortalecer las relaciones y, sobre todo, generar oportunidades comerciales.