Día histórico para Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de Argentina, encabezado por Diego Giuliano, ya que presentaron el primer avión exclusivo para el transporte de carga, desde la reestatización de la aerolínea en 2009. La presentación del nuevo avión tuvo lugar en el aeropuerto de Ezeiza y estuvo a cargo de Aerolíneas Argentinas y la cartera de Transporte.
El nuevo avión forma parte de la nueva unidad de negocios “Aerolíneas Argentinas Cargo” y es el primero de los dos aviones cargueros que tendrá la aerolínea de bandera. La incorporación de estos aviones responde al Plan de Modernización de Transporte Aéreo que busca ampliar el negocio del transporte de cargas con aviones configurados al 100% para tal fin.
Durante la presentación del avión carguero, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó la importancia de esta nueva unidad de negocios. “Es un verdadero hito el hecho de que Aerolíneas Argentinas haya incorporado a su sistema de negocios la carga porque en la carga también está la fortaleza de la economía argentina y el desarrollo de nuestras economías regionales”, afirmó.
Aerolíneas Argentinas y su primer avión de carga
El avión carguero tiene capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas y será utilizado exclusivamente para el transporte de carga. “Este es un gran paso para Aerolíneas Argentinas, ya que en los últimos 14 años no habían incorporado un avión exclusivamente para este fin”, indicaron desde Transporte.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, también se mostró entusiasmado con esta nueva unidad de negocios y el nuevo avión carguero. Al respecto manifestó que “estamos muy contentos de presentar este avión carguero que marca un antes y un después en la historia de Aerolíneas Argentinas. La incorporación de este avión nos permitirá ampliar nuestro negocio y ofrecer un servicio de transporte de carga de alta calidad a nuestros clientes.”