Empresas y Sindicatos de Chubut apoyan proyecto de dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia

Afirman que la obra permitiría ampliar y mejorar la operatividad portuaria.

Puerto Comodoro Rivadavia.
20 abril, 2023

Un grupo de 20 empresas y sindicatos del sector logístico y portuario de Chubut, Argentina, expresó su apoyo al proyecto de dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia. En una solicitada destacan la importancia estratégica de avanzar con las obras de dragado debido a su impacto en el desarrollo de servicios de transporte de cargas generales de gran magnitud y la pesca de altura.

En ese sentido, advirtieron que la falta de mantenimiento del puerto durante los últimos 27 años ha llevado a que su capacidad operativa esté en el límite para recibir buques de gran calado. Por lo tanto, las empresas y sindicatos instan a comenzar inmediatamente con la obra para recuperar la cota de profundidad de 10 metros del muelle de ultramar y los canales de acceso. El dragado permitiría ampliar y mejorar la operatividad portuaria para promover tecnologías innovadoras como el hidrógeno verde, que actualmente se encuentra en desarrollo en la zona de Diadema.

Puerto Comodoro Rivadavia

Además, las obras están vinculadas a los futuros proyectos de energías renovables impulsados por operadoras petroleras que se encuentran en el hinterland del puerto, una zona de influencia portuaria.

En el comunicado también destacan el esfuerzo financiero de la Administración Portuaria, que emprenderá la obra con fondos propios en un contexto económico nacional difícil para todos los sectores.

Asimismo, celebran la decisión política y estratégica del Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, de acompañar la inversión en infraestructura de todos los puertos de la provincia.

Las empresas y sindicatos reconocen la importancia del proyecto de dragado y su impacto en la industria petrolera, petroquímica, energía eólica y pesquera de altura.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Queremos ser parte activa de las decisiones que definen nuestro futuro”

Lo afirmó Roberto Yacuzzi en al abrir el "III Foro Hidrovía", realizado bajo el lema “La autopista de la producción”.

Hace 4 días
Por

Meridiano 68 puede convertirse en el nuevo eje ferroviario bioceánico de Argentina

Pablo Martorelli se refirió al proyecto que impulsa trazas estratégicas para el desarrollo federal de Argentina.

Hace 4 días
Por

¿Por qué considerar la Zona Franca La Plata en la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Gabriel Salomón afirmó que ofrece oportunidades de negocios "a través de la importación directa o la creación de empresas".

Hace 1 semana
Por

El sector privado pide licitar la hidrovía antes de fin de año

Provincias, cámaras empresarias y sectores productivos coincidieron en que el proceso debe cerrarse en 2025.

Hace 1 semana
Por

“No hay desarrollo productivo sin una política de hidrovía”

Santa Fe ratifica su visión federal para la VNT y reclama mayor participación en el nuevo proceso licitatorio

Hace 2 semanas
Por

Apoyo de CAME al proyecto de conectividad ferroviaria Meridiano 68

La iniciativa integra San Juan, Mendoza y Neuquén con la posibilidad de extenderse al NOA.

Hace 2 semanas
Por