“La multimodalidad tiene que ser política de Estado”

Lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Diego Giuliano en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Diego Giuliano en la Bolsa de Comercio de Rosario.
25 abril, 2023

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participó del décimo séptimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF) que se realizó en el auditorio de la Bolsa de Comercio en Rosario, organizado por el Instituto de Desarrollo Regional, bajo la consigna “Los desafíos para el desarrollo” y explicó la importancia de la multimodalidad.

El funcionario nacional al hablar sobre la Hidrovía Paraguay Paraná indicó que “representa uno de los ejes de la integración latinoamericana. La ciudad de Rosario es la sede del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable Troncal y de su Consejo Consultivo”.

En ese sentido, agregó que “veníamos de un tiempo en donde una larga concesión de 26 años había tenido sus luces y sus sombras y tenía un contexto, un contexto propio de la década de los 90 con normativas de la década del 90 y con un nivel de concesión propio de ese tiempo”.

La importancia de la multimodalidad

Asimismo remarcó que durante la actual gestión se dio el final de la concesión y que a partir eso generaron “nuevas condiciones para mayor participación estatal y el control de esa vía navegable. Esto es muy importante porque va a permitir el desarrollo económico y la baja de costos logísticos”.

Además, se refirió a la construcción del Canal Magdalena a la que describió como “un gran desafío de integración, generando un sistema que permita potenciar las economías regionales”.

Por último, señaló que están invirtiendo “fuertemente en nuestros trenes argentinos”, porque la multimodalidadtiene que ser una política de Estado, potenciando la vía navegable troncal, conectando ciudades, invirtiendo en ferrocarriles, incorporando aviones de carga, el futuro es sumamente esperanzador para esta ciudad, para esta región y para este país”, finalizó Giuliano.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Queremos ser parte activa de las decisiones que definen nuestro futuro”

Lo afirmó Roberto Yacuzzi en al abrir el "III Foro Hidrovía", realizado bajo el lema “La autopista de la producción”.

Hace 4 días
Por

Meridiano 68 puede convertirse en el nuevo eje ferroviario bioceánico de Argentina

Pablo Martorelli se refirió al proyecto que impulsa trazas estratégicas para el desarrollo federal de Argentina.

Hace 4 días
Por

¿Por qué considerar la Zona Franca La Plata en la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Gabriel Salomón afirmó que ofrece oportunidades de negocios "a través de la importación directa o la creación de empresas".

Hace 1 semana
Por

El sector privado pide licitar la hidrovía antes de fin de año

Provincias, cámaras empresarias y sectores productivos coincidieron en que el proceso debe cerrarse en 2025.

Hace 1 semana
Por

“No hay desarrollo productivo sin una política de hidrovía”

Santa Fe ratifica su visión federal para la VNT y reclama mayor participación en el nuevo proceso licitatorio

Hace 2 semanas
Por

Apoyo de CAME al proyecto de conectividad ferroviaria Meridiano 68

La iniciativa integra San Juan, Mendoza y Neuquén con la posibilidad de extenderse al NOA.

Hace 2 semanas
Por