La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), integrante de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), celebró recientemente su asamblea, en la que procedió a la renovación de autoridades para el período 2023- 2026. En ese contexto, fue elegida como nueva presidenta María Luisa Macchiavello, protesorera de la CAC. Julita Maristany, en tanto, ejercerá el cargo de presidenta honoraria. En el encuentro celebrado en la sede de la Cámara, también se hizo presente el titular de la entidad, Natalio Mario Grinman.
“Debo recalcar todo el aporte que Julita hizo a lo largo de estos años llevando la bandera de la mujer empresaria a lugares donde hace algunas décadas no podía llegar. Los cimientos de AIME se van a mantener firmes gracias al trabajo de ella y de las comisiones que fomentaron el crecimiento”, destacó la flamante presidenta.
Asimismo, la protesorera de la CAC ilustró el presente que atraviesa la Asociación. En ese sentido señaló que “los tiempos que corren convocan a la mujer a aprovechar los avances logrados en materia de tecnología. Debemos estar atentas a los cambios que ocurren constantemente y que son exponenciales, para poder usarlos en nuestro favor y así ganar más espacios”.
“Mi gestión continuará la senda que tradicionalmente marcó esta Asociación y hará hincapié en la modernización de las tareas de la mujer empresaria”, concluyó.
Nueva comisión en la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias
Para acompañar la presidencia de María Luisa Macchiavello hasta 2026, fueron elegidas como vicepresidenta, Clara Tapia de Rusconi; secretaria, María Clara Oribe; prosecretaria, María Virginia Marinsalta;
Tesorera, Mónica Soledad Martínez Romero; protesorera, María Margarita Suppa: presidenta honoraria, Julita Maristany; past president, Beatriz Ratta de Clavería; vocales. Silvia Céspedes, Susana Borrell,
María Lidia Grieco, Cristina Bomchil, Tamara Quiroga y Norma Ríos; revisora de cuentas, María Cristina Picón.
Entre sus actividades, AIME informa, capacita, teje redes y contribuye a la igualdad de oportunidades entre empresarios. Trabaja en respuesta a la demanda de la mujer por aportar su liderazgo al sector empresarial y emprendedor, sumándose a los cambios generados por las políticas nacionales de un mundo cada vez más globalizado.