Luego de una semana de intensas negociaciones con el gobierno nacional y las cámaras del sector, la Asociación Bancaria se aproxima a cerrar un incremento en los salarios de bolsillo del 33%.
El convenio consiste en otorgar una suba sobre los sueldos del 27,8% de enero a diciembre, que eleva a 14.760 pesos los haberes del trabajador que se inicia.
Los 6 puntos restantes se repartirían con sumas no remunerativas como compensación a lo perdido por el Impuesto a las Ganancias, que oscilan entre los $8000 a $26000 a pagarse en 12 cuotas mensuales. El 33% de incremento real se completa con otros $7029 adicionales más $1529 en concepto por el Día del Trabajador Bancario.
De no haber sorpresas, el convenio bancario repetirá así la fórmula creativa alcanzada por los trabajadores aceiteros. Esa negociación culminó con el acuerdo de que el gremio aceptara un aumento nominal no superior del 28% en los salarios básicos, a tono con los pedidos del ministro Axel Kicillof, y que el incremento restante se reparta en otros conceptos del salario conformado.