Barcazas paraguayas colisionan contra un buque liberiano en el Paraná

Las barcazas paraguayas transportaban mineral de hierro.

Unas siete barcazas de bandera paraguaya cargadas con mineral soltaron sus amarras y navegaron a la deriva en la zona de San Lorenzo, Santa Fe. Finalmente, las barcazas colisionaron contra un buque de carga que estaba fondeado a la espera de ingresar a operar en el muelle de Vicentin.

El buque afectado, el Adrienne de bandera liberiana, sufrió graves daños por el impacto de las barcazas cargadas. El remolcador Hércules XV, de un lote de siete barcazas de bandera paraguaya, se soltó desde un amarradero de la zona y chocó contra la proa del buque liberiano.

Colisionaron barcazas y ocasionan graves daños

El incidente tuvo lugar ayer, 1 de mayo, por la mañana, cuando de repente un grupo de barcazas se soltó de su amarre en la zona y chocó contra la zona de proa del lado babor del buque liberiano proveniente de Monrovia, aunque había hecho escalas en Brasil y Santa Fe, Argentina. Esto provocó una desviación de gran magnitud en el casco.

Las autoridades de la Prefectura Naval Argentina intervinieron en la zona. Según los informes, algunas de las barcazas pertenecientes a la empresa Imperial Logistics del grupo Hidrovias do Brasil también sufrieron graves daños, aunque no corren el riesgo de hundirse.

No se ha informado de ningún derrame de productos ni de combustible del buque afectado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Queremos ser parte activa de las decisiones que definen nuestro futuro”

Lo afirmó Roberto Yacuzzi en al abrir el "III Foro Hidrovía", realizado bajo el lema “La autopista de la producción”.

Hace 4 días
Por

Meridiano 68 puede convertirse en el nuevo eje ferroviario bioceánico de Argentina

Pablo Martorelli se refirió al proyecto que impulsa trazas estratégicas para el desarrollo federal de Argentina.

Hace 4 días
Por

¿Por qué considerar la Zona Franca La Plata en la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Gabriel Salomón afirmó que ofrece oportunidades de negocios "a través de la importación directa o la creación de empresas".

Hace 1 semana
Por

El sector privado pide licitar la hidrovía antes de fin de año

Provincias, cámaras empresarias y sectores productivos coincidieron en que el proceso debe cerrarse en 2025.

Hace 1 semana
Por

“No hay desarrollo productivo sin una política de hidrovía”

Santa Fe ratifica su visión federal para la VNT y reclama mayor participación en el nuevo proceso licitatorio

Hace 2 semanas
Por

Apoyo de CAME al proyecto de conectividad ferroviaria Meridiano 68

La iniciativa integra San Juan, Mendoza y Neuquén con la posibilidad de extenderse al NOA.

Hace 2 semanas
Por