La empresa líder del mercado en pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción, Sinteplast, inauguró su nueva planta productiva de resinas en la provincia de San Luis. Con una inversión de más de US$ 5 millones, esta nueva instalación marca un hito en la expansión de la compañía y promete importantes mejoras en su producción y exportaciones.
El director de Sinteplast, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó que “nos llena de orgullo y de emoción que estemos todos juntos en este momento; apostando a hacer cada vez más grande Sinteplast y cada vez más grande la industria de San Luis. Hace 38 años que llegamos a esta provincia y crecimos juntos. Somos equipo y somos familia, aquí estamos las cuatro generaciones, los viejos en el cielo, mis hermanos y yo que somos la segunda, la tercera con nuestros hijos y uno de mis nietos en representación de la cuarta”.
Por su parte, Eduardo Mirengo, gerente de la planta de la empresa en San Luis, indicó que “este año Sinteplast cumple 65 años y la mejor manera de celebrarlo es reivindicando el valor del trabajo en equipo y demostrando que juntos somos un motor imparable. Es un orgullo demostrar que podemos seguir creciendo en la provincia y en todo el país”.
Mayor producción y generación de empleo
La nueva planta de Sinteplast permitirá aumentar en un 50% la producción de resinas, una materia prima clave para la elaboración de pinturas. Esto se logrará gracias a la incorporación de innovadoras tecnologías que aseguran mayor precisión, velocidad y eficiencia energética, impulsando así los niveles de productividad.
Además, esta inversión significó un incremento del 20% en los puestos de trabajo, sumando 120 empleados en la provincia de San Luis. Con estas nuevas incorporaciones, Sinteplast reafirma su compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo local.
También traerá consigo beneficios a nivel regional. Con la ampliación de su capacidad productiva a 10.800 toneladas anuales, la compañía podrá aumentar sus exportaciones en un 20%, fortaleciendo así su presencia en los mercados internacionales y contribuyendo al crecimiento de la industria nacional.
Sinteplast un legado familiar de 65 años de éxito
Sinteplast, con 65 años de trayectoria, es una empresa argentina con presencia en toda Latinoamérica. Desde sus inicios como un sueño familiar, se ha convertido en una organización compuesta por más de 1400 colaboradores comprometidos con la visión de construir un mejor futuro.
Con más de 180 líneas de producto y más de 6000 artículos en su catálogo, Sinteplast se destaca por su constante innovación y reinversión en tecnología. Su enfoque en la calidad y mejora continua se refleja en cada etapa de la cadena de valor, asegurando la excelencia en sus productos y servicios.