Tras la designación de Carlos Zannini en la formula con Daniel Scioli, el dólar paralelo subió 35 centavos y logró el mayor valor en 5 meses. Hubo operativos de la AFIP en el Microcentro.
Con la decisión de que el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sea el precandidato a vicepresidente de Daniel Scioli los mercados empujaron hacia arriba al dólar, que llevaba varios meses “planchado”. El blue aumentó 35 centavos y cerró en 13,35 pesos para la venta, mientras que el oficial que cotiza en bancos y casas de cambio quedó a 9,08 pesos. La brecha entre el dólar legal y el libre esta cerca del 50%.
Tras las expectativas negativas en el mercado que generó la designación de Zannini por parte de la presidenta Cristina Fernández, el Gobierno operó a fines de la semana pasada y continuó en lo que va de esta con fuertes operativos en las “cuevas” del Microcentro. De esa forma intentan disminuir la cantidad de transacciones y controlar la cotización del dólar.
Ayer, en una jornada marcada por los temores de nuevos allanamientos, el dólar blue alcanzó su mayor valor en casi cinco meses. Ya había marcado su máximo histórico en la gestión kirchnerista a fines de septiembre de 2014, cuando alcanzó los 15,95 pesos. La brecha con el dólar oficial en aquel entonces llegó a superar el 100% y se achicó con la devaluación de enero.