La autoridad del Procelac, Carlos Gonella, presiona a la Corte Suprema para que se expida sobre la legalidad del contado con liqui. En la semana, superó los $13.
Luego de unos meses de relativa calma, la designación de Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria volvió a empujar la cotización del dólar. Y para frenar la presión sobre la moneda norteamericana, el Gobierno ahora busca frenar una de las maneras para obtener divisas en el mercado legal: el contado con liqui. Carlos Gonella, titular de Procelac, presentó un recurso a la Corte Suprema “para que se expida sobre la legalidad” del dólar bolsa, que en la semana superó los 13 pesos.
“Reconozco que es un tema en discusión por la falta de claridad en la ley penal cambiaria. Presentamos una queja. Si bien es una operación bursátil permitida, cuando se lleva a cabo para obtener divisas violando la ley se comete un delito cambiario”, dijo Gonella. Hoy el contado con liqui funciona como un hermano mayor del blue: al subir, empuja al billete. Y el Gobierno hará lo posible por controlarlo.