En un movimiento estratégico que refuerza su posición como líder global en el mercado industrial y de consumo, Henkel ha nombrado a Cindy Ponce como la nueva Gerente de Marketing para Marcas Globales de Beauty Care. Desde esta posición, Ponce asumirá la responsabilidad de desarrollar y liderar la estrategia de comercialización en función del mercado, gestionar el posicionamiento de marcas y productos, así como planificar y ejecutar campañas publicitarias.
Henkel, vanguardia en la industria
“Es un orgullo formar parte de una empresa que ha demostrado su compromiso para estar a la vanguardia de la industria a lo largo de sus más de 147 años de historia. Asumo este nuevo desafío para contribuir al desarrollo de Henkel en cada proyecto, acompañada de un equipo de expertos que trabajan con esfuerzo para asegurar la calidad e innovación en nuestros productos”, comentó Ponce, luego de asumir su nuevo rol en la multinacional emplea a 50.000 personas a nivel mundial.
Licenciada en Comercialización por la Universidad del Salvador, Ponce posee una sólida trayectoria con casi 10 años de experiencia en el área. Antes de asumir este rol en Henkel, desempeñó funciones clave como Gerente Regional para reconocidas marcas del sector de belleza. Su visión estratégica y experiencia en marketing le brindarán un enfoque fresco y perspicaz a la estrategia de Beauty Care de Henkel.
Diversificación
La multinacional Henkel es conocida por sus marcas, innovaciones y tecnologías que la sitúan en posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. Con su unidad de negocio Adhesive Technologies, es líder global en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.
Por otro lado, Consumer Brands, la rama que abarca el cuidado del cabello, lavandería y cuidado del hogar, ostenta posiciones de liderazgo en múltiples mercados y categorías alrededor del mundo. Entre sus marcas más fuertes figuran Loctite, Persil y Schwarzkopf.
En el último ejercicio fiscal, Henkel reportó ventas superiores a los 22.000 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de aproximadamente 2.300 millones de euros. La empresa, cuyas acciones preferentes cotizan en el índice bursátil alemán DAX, está profundamente comprometida con la sostenibilidad, marcando una tradición que perdura desde su fundación en 1876.