Hyundai Heavy Industries Co., el mayor astillero de Corea del Sur, anunció este miércoles que sufrió unas pérdidas netas de más de 200.000 millones de wones en el segundo trimestre de este año, debido a las grandes reservas monetarias destinadas a protegerse de las posibles pérdidas provocadas por el retraso en la construcción de buques de bajo coste y la construcción a pérdida de plataformas de alta mar.
Las pérdidas netas sumaron 242.000 millones de wones (209 millones de dólares) en el período comprendido entre abril y junio de este año, en contraste con las pérdidas de 616 billones de wones (531 millones de dólares) del mismo período en el año anterior. Este es el séptimo trimestre consecutivo en que la empresa registra pérdidas.
Las pérdidas de explotación del segundo trimestre fueron de 171.000 millones de wones (147 millones de dólares), un resultado ligeramente mejor que los 192.000 millones de wones de pérdidas del segundo trimestre del año pasado, mientras que las ventas cayeron un 2,3 por ciento interanual hasta los 11,95 billones de wones (10.300 millones de dólares).
La compañía afirmó que otra de las causas del mal resultado fueron los pagos por despidos y un bono especial pagado a sus empleados, dos partidas estimadas en 96.700 millones de wones (83 millones de dólares), pero que los esfuerzos por reducir costes ayudaron a que las pérdidas fueran menores.