ZIM suma al Puerto de Bahía Blanca a sus servicios con Estados Unidos y El Caribe

Operará con una frecuencia aproximada de 50 días.

6 septiembre, 2023

A fines de septiembre tendrá lugar la primera recalada en el Puerto de Bahía Blanca de la naviera israelí ZIM, empresa que tiene más de sesenta años en esta industria, y operará en la terminal de servicios portuarios Patagonia Norte S.A.

En base a lo consignado por Argenports, la línea marítima dispuso sumar a Bahía Blanca en su servicio Ushuaia, TecPlata, Santos, Río de Janeiro, Kingston (Jamaica) y Houston.

Por el momento la naviera operará con una frecuencia aproximada de 50 días. Sin embargo, trascendió que, si se confirman las previsiones en torno al éxito del proyecto, la idea es sumar un segundo buque para que baje la frecuencia a menor cantidad de días.

Los contenedores de ZIM ya llegan al Puerto de Bahía Blanca

Fuentes consultadas por el medio argentino señalaron que el Puerto de Bahía Blanca ya comenzó a recibir contenedores de la naviera ZIM, aportados por su cliente Dow Chemical, los cuales se encuentran en una plazoleta esperando la recalada del primer buque.

“Esto no deja de ser una buena noticia para los importadores y exportadores de Bahía Blanca y la región, porque incluso con trasbordos en esos puertos podrán llegar a todo el mundo”, señalaron desde la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Este servicio se agrega al que ya prestan las navieras Maersk y Hapag-Lloyd, con su prestación quincenal vía Montevideo. Cabe recordar que, a mediados de julio pasado, ZIM inauguró esta nueva ruta entre Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos tras un acuerdo con la terminal de contenedores TecPlata, situada en el Puerto La Plata.

En su primera recalada la terminal sobre el río de La Plata, a cargo del buque Contship Key, se movilizaron más de 100 contenedores con carne congelada al vacío y envasada, de la empresa Frigorífico Gorina, con destino a Estados Unidos y a China.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Queremos ser parte activa de las decisiones que definen nuestro futuro”

Lo afirmó Roberto Yacuzzi en al abrir el "III Foro Hidrovía", realizado bajo el lema “La autopista de la producción”.

Hace 4 días
Por

Meridiano 68 puede convertirse en el nuevo eje ferroviario bioceánico de Argentina

Pablo Martorelli se refirió al proyecto que impulsa trazas estratégicas para el desarrollo federal de Argentina.

Hace 5 días
Por

¿Por qué considerar la Zona Franca La Plata en la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Gabriel Salomón afirmó que ofrece oportunidades de negocios "a través de la importación directa o la creación de empresas".

Hace 1 semana
Por

El sector privado pide licitar la hidrovía antes de fin de año

Provincias, cámaras empresarias y sectores productivos coincidieron en que el proceso debe cerrarse en 2025.

Hace 1 semana
Por

“No hay desarrollo productivo sin una política de hidrovía”

Santa Fe ratifica su visión federal para la VNT y reclama mayor participación en el nuevo proceso licitatorio

Hace 2 semanas
Por

Apoyo de CAME al proyecto de conectividad ferroviaria Meridiano 68

La iniciativa integra San Juan, Mendoza y Neuquén con la posibilidad de extenderse al NOA.

Hace 2 semanas
Por