El vicepresidente Senior de Política Pública Global de General Motors, Robert Ferguson, manifestó el gran potencial que tiene la Argentina y anticipó la voluntad de la compañía “de seguir apostando y produciendo en el país”.
Ferguson, quien estuvo acompañado, entre otros, por la CEO de GM en Argentina, Isela Costantini, llegó a la Argentina para verificar los avances de las inversiones realizadas y conocer la planta que la automotriz, de origen estadounidense, tiene en la provincia de Santa Fe.
El denominado Proyecto Fénix, demanda una inversión total de 750 millones de dólares, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región en su planta de General Alvear. La adaptación tecnológica y de procesos de la planta, para llevarla a los estándares a escala mundial.
Ferguson resaltó la calidad de los trabajadores locales: “Observé un elevado nivel de formación en los recursos humanos, lo que representa un importante diferencial, en relación a otros países”, afirmó.
Finalmente, ratificó que “la voluntad de GM es seguir apostando y produciendo en el país” y destacó que el Proyecto Fénix y del nuevo motor que lleva a cabo en la fábrica, ubicada en las cercanías de Rosario, “implica dotar a dicha planta con el más avanzado nivel de tecnología existente a nivel mundial”.