“Hoy está claro que hemos ayudado -y estamos ayudando- a nuestro país, y también a que nuestros inversores estén felices”, afirmó el presidente y CEO de la compañía de bandera.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, destacó en una entrevista publicada por el diario Financial Times que la empresa petrolera es un “ejemplo de lo que se puede hacer al combinar los sectores público y privado”.
“Hoy está claro que hemos ayudado -y estamos ayudando- a nuestro país, y también a que nuestros inversores estén felices”, afirmó el directivo.
Tras repasar su trayectoria en el sector privado como ejecutivo de la firma Schlumberger y su posterior convocatoria para dirigir la flamante empresa de bandera en 2012, tras la reestatización de las acciones en poder de Repsol, el periódico financiero asegura que para Galuccio “el objetivo del gobierno de asegurar la soberanía energética para Argentina no está en conflicto con la necesidad de crear valor para los accionistas”.
Durante la entrevista, también destacó los avances tecnológicos desarrollados por YPF desde su llegada al frente de la empresa y mencionó como ejemplo la creación de Y-TEC, un laboratorio creado junto al CONICET para mejorar las técnicas de extracción de hidrocarburos no convencionales.
“Cualquiera que maneje el factor tecnológico puede cambiar el futuro”, afirmó.
Galuccio también remarcó que la importancia de YPF “trasciende su importancia como negocio”, al considerar que el potencial de la petrolera “puede cambiar la historia de Argentina”.