La compañía lleva invertidos en el país, en los últimos años, más de 32 millones de dólares. En su planta industrial de Mendoza fabrica bombas de inyección de agua para recuperación secundaria de petróleo, desde donde exporta por unos 134 millones de dólares al año.
El titular de Flowserve Argentina, José Degennaro, adelantó que la firma cerró una exportación a la empresa Kuwait Oil Company por 20 millones de dólares, en bombas destinadas a la industria petrolífera.
Flowserve es una compañía multinacional, con sede central en Estados Unidos y una de las principales proveedoras mundiales de bombas y servicios para las industrias de procesos y de infraestructura mundiales, con representación en 56 países.
En 2002, desde la casa central se eligió a la sede local para producir una bomba de inyección de agua de recuperación secundaria de petróleo, en la planta industrial que tiene en la provincia de Mendoza.
Dada la competitividad de la industria argentina y la calidad de su producción, la filial nacional de Flowserve pasó de producir 20 equipos por año en 2012 a los 150 previstos para 2015, y de exportar 20 millones de dólares anuales a los 134 millones actuales.
Desde 2006, lleva desembolsados en el país inversiones por u$s 32 millones, de los cuales 12 millones lo hicieron en los últimos tres años.
El año pasado, la empresa adquirió una máquina nueva, para lo que tuvo que construir una nave en la planta mendocina, y este año incorporó un equipo robótico de última generación, en el que invirtieron cerca de un millón de dólares.
Asimismo, para el año que viene Flowserve tiene previsto inversiones por aproximadamente u$s 4 millones en la construcción de una nueva nave para reparación de equipos y en la compra y equipamiento de un predio para reemplazar el que alquilan actualmente en Garín, partido bonaerense de Escobar.
Flowserve emplea en el país a 437 empleados, de los cuales aproximadamente 100 son ingenieros.