La empresa autopartista Dana utilizará el dinero para su planta de la localidad bonaerense de Grand Bourg, lo que permitirá crear 100 nuevos puestos de trabajo.
El proyecto contempla la nueva línea de montaje de piezas (46,5 millones de pesos) y la nueva línea de mecanizado (42,1 millones de pesos) que está integrada en un 20 por ciento por maquinaria de origen nacional y contó con el 12,5 por ciento de financiamiento del Fondo del Bicentenario.
Con este proyecto se incorporarán cien trabajadores, alcanzando una plantilla laboral de 580 empleados, y se incrementará la capacidad de producción de cardanes para la automotriz Toyota, que pasará de 90.000 unidades a 140.000 unidades por año, con un 80 por ciento de contenido local.
A raíz de la inversión productiva, Dana también comenzará a fabricar el cabezal para Toyota, alcanzando una capacidad de 140.000 unidades al año, autoparte que tendrá un contenido local del 70 por ciento, en el caso del cabezal.
Dana es una compañía multinacional fundada en 1904 en Estados Unidos, líder mundial en productos de transmisión (ejes diferenciales, ejes cardánicos y componentes de suspensión), tecnologías de energía (productos de sellado y gestión térmica) y repuestos originales para fabricantes de vehículos livianos y pesados.
Con un centenar de plantas productivas en 26 países y unos 22.500 trabajadores, en Argentina cuenta con su planta de la ciudad bonaerense de Grand Bourg, donde produce para vehículos pesados y livianos, ejes diferenciales, ejes cardanes, crucetas y componentes, tanto productos originales para terminales, como para el mercado de reposición.
En este rubro, la firma ya lleva producidos en la Argentina más de 130.000 ejes livianos y 2,5 millones del tipo cardánico.